Translate

Comunicate con nosotros aquí!

Publicidad

viernes, 8 de marzo de 2013

Razas de talla mediana



Asil


"La antiguedad de esta raza de origen asiático se remonta a mil años antes de nuestra era y algunos la consideraron como la originaria de todas las razas de pelea 3. A mediados del siglo XIX se introdujo en Europa procedente de India. Tiene alguna semejanza con la raza Malaya y con la Indian Game, pero los gallos son mucho más pequeños y compactos. Las aves con ascendencia Asil tienen el cráneo ancho y fuerte, las plumas de cabeza y cuello ligeramente "erizadas" por la parte posterior, pico muy grueso y curvo, cresta de guisante muy corta y dura, ojos hundidos, orejillas y barbillas insignificantes, cuello muy musculoso, alas altas, cortas y redondeadas; la cola corta, caída, estrecha y de plumas duras. Los muslos son musculosos, de plumaje corto y muy apartados uno de otro. Además del Asil común se reconocen las variedades de Asil Rampura, de India central, que son más esbeltas, y las variedades Asil Rajá y Asil Madrás que son más corpulentas."


Inglesa





"Se cree que esta raza es la misma que existía en Inglaterra cuando su ocupación por los romanos. Es la verdadera raza de pelea y de ella se han formado todas las razas de gallos de pelea del continente europeo. El tipo antiguo Old English Game fue luego modificado por selección dando lugar al tipo moderno (Modern English Game) con gallos mucho más altos y esbeltos. La cabeza de estos gallos es pequeña y aplastada. El cuerpo es esbelto, las espaldas son anchas y la parte posterior del cuerpo es estrecha siendo gradual la disminución del diámetro. El pecho es ancho pero no prominente, las alas fuertes y cortas, muy apretadas a los flancos y el vuelo ligero y fácil. Las patas son largas y los tarsos fuertes. El plumaje es muy tupido, la cola estrecha y alta"

Gallo Español


"Los gallos españoles de pelea se originan de la raza inglesa antigua Old English Game pero son más corpulentos. Se han seleccionado y multiplicado mayormente en CanariasValenciaAndalucía y en Islas Baleares. En Mallorca y en Andalucía, especialmente en Jerez de la Frontera y toda la Provincia de Cádiz hay tradición de exportación de gallos españoles de pelea. La mayor parte de los gallos de pelea que se exportan a Francia y a Hispanoamérica proceden de dicha región de España, por esa razón estos gallos son más bien conocidos como gallos "Jerezanos"2 ."

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos a nuestro correo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Top 7

Archivo del Blog