Translate

Comunicate con nosotros aquí!

Publicidad

sábado, 31 de agosto de 2013

Embuche en gallos de pelea

Fuente

"CUANDO HAY EMBUCHE (ALIMENTO QUE SE QUEDA EN EL BUCHE POR VARIOS DÍAS Y NO ES DIGERIDO)

Hay aves que suelen comer del suelo (infectado) y hay veces en que se genera ciertas infecciones o el proceso de digestión no es normal y el alimento se queda en el buche, llegándose a acidificar haciendo que el ave deje de comer y se enferme. Esto puede estar seguido de infección renal (riñones afectados) y comience a defecar líquidos blancos, amarillos y verdosos.

Se recomienda seguir algunos pasos:

1.- Colocar al ave en un lugar caliente y cerrado

2.- Con una jeringa o embudo delgado y largo, introducirlo con cuidado por el pico, llegando hasta el buche (cuidado con introducirlo en el sistema respiratorio, ya que podría ir el líquido a los pulmones y matar al ave).

3.- Introducir media bolsa de SAL DE ANDREWS disuelta en un poco de agua ( 5 a 10 cc de agua). Para ello hay que darle masajes al contenido del buche con cuidado, para que la sustancia que el animal ha ingerido, se mezcle bien y después de esto dejar al ave descansar. También de puede utilizar aceite de cocina (4 cc) y realizar el mismo procedimiento.

4.- Luego que la acidez del buche ha pasado a básico, se introduce de la misma manera, 5 cc de LECHE DE MAGNESIA PHILIPS (laxante), para que el ave afectada elimine todo el contenido.

5.- Puede ser recomendable darle una pastilla contra lombrices, una pastilla de AMOXIL y media de BACTRIM FORTE. Así cubrimos cualquier infección en el ave.

6.- Si el ave no ha eliminado el contenido del buche, tenemos dos alternativas:

a.- Con una cánula o tubo de jebe, introducir agua hasta el buche y cuando este se encuentre lleno, masajear nuevamente y una vez que el contenido este bien mezclado y se sienta como líquido, el ave se voltea de cabeza y se exprime el buche del pecho hacia el cuello, haciendo que todo el líquido descienda (vómito). Luego se sacude la cabeza del ave, para que no se ahogue con su propio vómito. Repetir la misma acción una vez más hasta asegurarse que el contenido fue totalmente eliminado.

b.- El último recurso es la operación del buche. Abrir las capas de tejidos hasta llegar al buche (hacerlo en la parte superior del buche). Vaciar y limpiar el contenido con algodón y agua limpia. Luego cocer las diferentes capas de cortes con aguja curva e Hilo. Luego limpiar con alcohol.

7.- Darle por algunos días pan con leche, una cucharadita de azúcar y una de sal + DEXTROSA al 33.3% (ampolletas que venden en farmacias). Ayudarlo a comer, metiéndoselo en el pico, ya que el ave se siente débil y sin ganas de comer. NUNCA DARLE ALIMENTO SÓLIDO NI GRANOS durante estos días.

8.- Dar dieta Blanda durante su recuperación : Administrarle vía oral BIOLACTOL (viene en frasco y lo venden en farmacias para proporcionarle una carga de bacterias digestivas que ayuden a la recuperación del animal enfermo) 2 cc en la mañana y 2 cc en la tarde por 3 días + una dieta especial para que el ave pase este momento de el estrés que afecta directamente al sistema digestivo. Una mezcla de 1 taza AVENA QUAKER MOLIDA + 2 tazas QUINUA SANCOCHADA bien lavada unas 8 veces + 2 panes rayados + 4 cucharadas de PVM O PROTIBAN (que se consigue en farmacias) + 3 cucharadas soperas de azucar + 5 huevos duros molidos + 1 cucharadita de sal. Darle esta mezcla por 5 días y esperar la mejoría del ave."


Por: Ricardo Pedraglio Flórez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos a nuestro correo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Top 7