Este deporte que empezó como un pasatiempo en Filipinas, hoy en día es considerado como deporte nacional; el cual atrae grandes masas en busca no solo de diversión, sino con el fin de ganar algo de dinero gracias a las innumerables apuestas que tienen lugar dentro de estos coliseos. En la arena se pueden escuchar cantidad de gritos, los cuales son fruto de la pasión y emoción que sienten los galleros al ver a su gladiador favorito luchar entre salto y salto.
Aunque para algunos, el pelear con cuchillas en lugar de espuelas puede ser algo fuerte debido a que estas producen grandes cortes en el cuerpo del gallo, en ocasiones de tipo irreversible; para otros es considerado como ese ingrediente extra que le da al combate mas emoción y misterio.
Este deporte en Filipinas ocupa un lugar importante en la economía ya que genera grandes cantidades de dinero, no solo para los criadores sino también para los que venden los fármacos y vitaminas que ayudan a darle al gallo de pelea ese impulso extra a la hora de pelear.
Valga la pena aclarar que en algunos países la pelea de gallos está prohibida y es considerada como tabú, podemos ver otras naciones en que este deporte es considerado como parte de la cultura y tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario