Translate

Comunicate con nosotros aquí!

Publicidad

sábado, 9 de marzo de 2013

Razas de gran talla


Malaya
"Es una raza de gran talla, procedente de la Península de Malaca. Tienen la cresta del tipo llamado de pavo o de nuez y "un cuello largo que ofrece el aspecto de una serpiente y la parte superior del cuerpo ligeramente curvada hacia delante"3 . Son animales de mucha fuerza y gran peso. Tienen el plumaje muy ceñido al cuerpo, el dorso algo abovedado y caído, y la cola muy caída. Tienen el cráneo muy ancho y los ojos hundidos."

Combatiente de Indias

"Conocida por los ingleses como Indian Game y como Cornish en América del Norte, esta raza tiene gran parecido con la Malaya, de la cual se origina. Son tan parecidas que se confunden. Se distingue de la Malaya por tener el orillado de las plumas (laceado) como en el plumaje perdiz de la hembra de la variedad roja y en ambos sexos en la variedad blanca y roja. En sus orígenes esta raza se crió mayormente por su carne, no es propiamente un ave de pelea. Se clasifica como combatiente aunque lo es más de nombre que de aptitud 3 . Se la utilizó mucho para cruzamientos, participando en la formación de muchas de las razas de carne actuales." 

Shamo

"El origen de esta raza japonesa no está bien determinado. Algunos piensan que se origina de la raza Sumatra por su gran tamaño, porte y plumaje, caracterizado por una cola de grandes plumas guías, ligeramente caídas, mientras que otros consideran que se origina de la raza Malaya. Son aves de gran talla y estatura, con toda la posición del cuerpo levantado, cuello largo y musculoso. Tienen una gran fuerza en sus patas y una gran resistencia física. Las peleas entre estos gallos pueden durar horas y se caracterizan por empujar al contrario. Algunos piensan que esta raza ha intervenido en la formación del gallo de combate americano 4 ."

Raza de combate del norte de Francia

"Es una raza muy antigua y más grande que la inglesa. De cabeza grande, cresta simple y grande, orejillas y barbillas rojas y muy grandes también. El cuerpo echado hacia atrás. Cola grande con largas plumas y algo levantadas. Patas fuertes y cortas y los dedos gruesos y largos."




Belga de Brujas y de Lieja

"Es una raza muy antigua. Son aves muy feroces. La raza estaba extendida por toda Bélgica pero especialmente en las provincias de Lieja y Henao. También se criaban por la finura de su carne. Los gallos son corpulentos con barbillas violáceas, ojos rojos y pico fuerte y de mediana longitud. El cuello es largo con largas plumas, espaldas anchas, cola larga y tupida y la llevan no muy alta. Tienen las patas fuertes y carnudas, los tarsos de azul plomizo oscuro más bien largos y los dedos largos. Las gallinas ponen los huevos de cáscara blanca."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos a nuestro correo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Top 7

Archivo del Blog