Translate

Comunicate con nosotros aquí!

Publicidad

sábado, 6 de abril de 2013

El Gallo Descocorotao' (Muhai)


Algunos acontecimientos importantes de la vida de nuestro gallo estrella

Este gallo extraordinario apodado, "El Descocorotao'", "Scarface", "Yomo", entre otros; combatió entre los años 2006 y 2008,  donde obtuvo 6 victorias por diferentes métodos. El motivo de la demora para hacer tan sólo 6 peleas en esos dos años, fue que habíamos prestado el gallo después de su tercera pelea, a un "amigo" que supuestamente le iba a sacar hijos; mientras estuvo en manos de dicho "amigo" (pongo amigo entre comillas porque no tuvo la delicadeza de cuidar bien nuestro gallo estelar),  el gallo se enfermó y al parecer nuestro "amigo" no sabía ¿Qué era lo que tenía el Gallo? Cuando nos devolvió el animal estaba contagiado de Coriza Infecciosa en un estado tan avanzado que había perdido la visión... a pesar de que tenía la cabeza aproximadamente del triple de grande de lo normal por la materia acumulada, el gallo nunca renunció a la vida; estuvo unos 2 meses con la enfermedad, ciego por la hinchazón, nosotros siempre dándole drogas para que mejorara, de hecho pudimos detener la posible propagación de la enfermedad hasta su muerte, pero la hinchazón de la cabeza era sobrenatural, hasta que decidimos pedirle la ayuda a un amigo de la familia Luis Gómez Zuluaga que ante nuestros ojos, sabe bastante de gallos y su estética, para que le hiciera una cirugía y quitarle todo el moco que se había transformado en puz, de aquí el apodo "Scarface". Una vez recuperada la vista, subió de peso e hizo unos cuantos entrenos para alcanzar su estado físico ideal. 


Volvió a la gallera "La Sirena", ubicada en Cali-Colombia a combatir por primera vez después de una largo tiempo de inactividad, tuvo una pelea que tardó 12 mins siendo esta la más larga de todas sus riñas, (según lo que nos dijeron luego de la pelea, es que habíamos matado a un gallo semanero) pero a la final obteniendo la victoria ganando después de haber desmayado a su rival tras de todo el carey que le propinó. Después de este largo combate, su siguiente rival fue un gallo de  Palmaseca  del Dr. Andres Arroyo, en la gallera "La Perla de las Américas", ubicada en Palmira-Colombia, pelea llevada a cabo en tan sólo 7 segundos y en la cual nuestro gallo tiró las patas dos veces acertando 4 puñaladas o sea que obtuvo un 100% de efectividad con las espuelas en dicha pelea (de hecho no fue sólo suerte, sino tino del gallo, ya que nos había demostrado lo mismo en su primera pelea que no demoró mas de 30 segundos para finalizar y llegar limpio a casa). 



Luego peleó contra RR en la gallera Pico de Oro, Cali-Colombia, en una pelea que no demoró mas de 2 mins tiempo en el que nuestro gallo acertó en los ojos de su rival, pulmón y venaso!

Estas fueron las últimas  peleas que hizo después de haber superado la enfermedad y quedó como padrón del criadero Arenas, aportando sus genes de tinoso y gallo aguerrido! a su hijo estrella "Moñito" que es el actual reproductor Arenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos a nuestro correo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Top 7